jueves, 29 de noviembre de 2012

Leonardo da Vinci: La ultima cena

Leonardo da Vinci, es uno de los autores mas curiosos de la historia, sin duda, una de las obras mas misteriosas de este, es la Ultima cena. Visitada por multitud de personas al año, está situada en el convento de Santa Maria delle Grazie, Milán (emplazamiento original).


Muchos investigadores, afirman que este cuadro encierra una gran cantidad de códigos ocultos, que a continuación voy a tratar de explicar.

María Magdalena, una mujer que por el Vaticano fue considerada como prostituta, en los evangelios apócrifos se muestra como la mujer de Jesús, su compañera mas cercana, con la que incluso tuvo un hijo.
Para quien no sepa que son los evangelios apócrifos  son aquellos escritos sobre la vida de Jesús descartados y prohibidos por la iglesia católica.

En este cuadro DaVinci muestra a Magdalena como sustituta del apóstol Juan, ya que en la época era muy común hallar similitudes entre ambos.

Si nos fijamos bien en la mesa no aparece ni el grial,  ni la santa forma, sugiriendo que Magdalena era el cáliz en sí, la portadora del hijo de cristo.

En la parte derecha del cuadro, aparecen tres apóstoles que están completamente desentendidos de lo que pasa en el lado izquierdo. Muestran una conversación particular apartados de las palabras de cristo. Para retratar al ultimo (apóstol Simón) se dice que utilizo como imagen un busto de Platon, y para el apóstol Judas Tadeo que aparece justo al lado de Simón, un autorretrato suyo, así quiso darle un toque de herejía al cuadro, como el siempre decía "Prefiero ser mas filosofo que cristiano"


Por ultimo en el lado derecho del cuadro, aparece el apóstol Juan con un cuchillo, que intenta ocultar tras su espalda, y con la otra mano parece hacer un gesto amenazante a Magdalena, se puede apreciar incluso como el apóstol Andres alza las manos al sentir el puñal cerca de su cuerpo. Representando como la iglesia de Pedro amenazaba a la iglesia de María Magdalena.






Fernando Cerro, 29 Noviembre 2012

18 comentarios:

  1. uao no sabia nada de eso pero hay un secreto mas maria magdalena no esta apoyada donde ese apostol si lo dan vuelta jesus y maria magdalena estan apoyados juntos y por eso todos estan señalando y chismoseando y por aquello uno de los apostoles quiere amenazar a maria magdalena de muerte

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, si recortamos mentalmente a María Magdalena y la superponemos a la derecha de Jesús,se adapta perfectamente a su perfil, apoyando la cabeza en su hombro. Sin duda, hay muchas interpretaciones, pero nunca tendremos al propio Da Vinci para explicarnos con que intención pintó este cuadro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en ese ultimo que señalas que representa porque para mi m da forma de una cara

      Eliminar
  3. maria magdalena esta relacionada con el santo grial, porque ella es el santo grial ( sangre real )
    que se deriva de sangre real , que significa que gracias a su fecundidad tuvo un hijo de jesucristo. existen textos ocultos que el vaticano trata de ocultar ya que perderia la gguerra llevada de años como es el caso de los caballeros templarios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo sacaste de la pelicula el codigo da vinci

      Eliminar
  4. Hay millones de secretos que nunca sabremos sobre la biblia ya que el vaticano no los revela

    ResponderEliminar
  5. todo esto es cierto
    Maria Magdalena representa aun mas el santo grial
    porque la posision que conlleva con Jesus en su hombro y el de el
    forman un triangulo inverso que
    tiene forma de copa
    y que podria representar el santo grial.

    ResponderEliminar
  6. ademas las vestimentas de Jesus y Maria Magdalena
    en el cuadro original son de los mismos colores.

    ResponderEliminar
  7. si se gira la imagen y se sobrepone
    sobre la original
    muchos de los apostoles se convierten en
    caballeros y templarios.
    que ABRA QUERIDO DECIR LEONARDO CON ESTO

    ResponderEliminar
  8. También se cree que Leonardo DaVinci pertenecía a la Orden de Sion, una sociedad secreta fundada por los caballeros templarios. Quizá sea una alusión a los templarios, quien sabe..

    ResponderEliminar
  9. No deja de ser una libre, e interesada, interpretacion artistica y su opinión ( la de Leonardo)sobre la Naturaleza de Jesús. Yo pieso otra cosa pero no sé pintar ni soy famoso. PERO DIOS EXISTE. diga lo que diga Leonardo y sus exegetas

    ResponderEliminar
  10. maria magdalena es sin duda el santo grial por llevar la decendencia de jesucristo.

    ResponderEliminar
  11. la biblia que conocemos a hora no redacta toda la vida de jesus pero la cuestion es por que la iglesia no quiso que se supiera que su compañera fue maria magdalena y por que la tacharon de prostituta

    ResponderEliminar
  12. la biblia que hoy conocemos no redacta todala vida de jesus ni de su matrimonio con maria magdalena pero la pregunta es por que la iglesia no quiere que se sepa kien es el santo grial

    ResponderEliminar
  13. y acá les dejo esto para ke lo vean, ahora se ve un bebé en la pintura : http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/sorprendente-hallazgo-de-bebe-en-pintura-de-da-vinci-la-ultima miren ahí, espero les guste este nuevo descubrimiento
    }

    ResponderEliminar
  14. yo vi un video donde aparece un bebe en el hombro de judas si juan tiene el cuchillo y esta cerca de judas creo que queria apuñalar al bebe y andres se asusta al verlo

    ResponderEliminar
  15. si lo ese cuadro uviese sido pintado en el momento lo creeria no x alguien q era totalmente ajeno a la epoca son puras suposisiones y ademas el pintor no era de fiar sino averiguen ahora sobre su vida particular ilusos

    ResponderEliminar