viernes, 14 de diciembre de 2012

15.12.2012. Agujas en el cine

Muchas somos las personas a las que nos han llegado por e-mail cadenas de mensajes, las cuales muchas veces pueden ser leyendas o otras quizá sean realidad. A continuación os muestro un modelo de e-mails como los que han circulado por la red, sin duda es sobrecogedor:

¡Por favor, tienes que leerlo¡ Un incidente ocurrió cuando una amiga fue al cine. Al sentarse en una de las butacas de la sala, noto una especie de pinchazo y cuando miró para ver que era aquello que le había pinchado, encontró una aguja con un papel en el que ponía:
"Bienvenido al mundo real, ya eres VIH Positivo".

El centro de enfermedades ha descubierto más casos en diferentes ciudades. Todas estas agujas han sido examinadas y se ha comprobado que la gran mayoría dan positivo en los análisis de sida.
El centro explica que también se han encontrado jeringuillas en los compartimentos de devolución de monedas de maquinas expendedoras de refrescos y en otros lugares difícilmente visibles.
Pedimos a todo el mundo que tenga mucha precaución y que pase esta nota al mayor número de personas posible.
¡POR FAVOR REVISE SU ASIENTO¡ La forma más segura de hacerlo no es palpando con la mano, sino moviendo el asiento varias veces para ver si hay algo, fíjese muy bien.

A raíz de la distribución de este tipo de correos, también se especulo que eran los propios drogadictos los que ponían las jeringuillas en estos compartimentos de devolución de monedas, en maquinas de llamadas telefónicas y maquinas expendedoras de refrescos, así los que fueran a recoger su devolución recibían el pinchazo y por consiguiente se infectaban.
Pero en realidad, se piensa que los propios drogadictos se inventaron esta macabra historia, para que todo aquel que la escuchara dejara de recoger el cambio en estas maquinas, y así poder quedárselo ellos.

También se propago la leyenda de que se podían encontrar estas jeringuillas en la playa, y que el que se sentara a tomar el sol podía ser infectado.

Se cree, que quien realiza este tipo de prácticas, son personas que adoptan actitudes de venganza al sentirse rechazados por su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario