domingo, 2 de diciembre de 2012

El monstruo del lago ness ¿Realidad o leyenda?

El monstruo del lago ness es una criatura legendaria. Muchos afirman que este milenario monstruo habita en las profundidades del lago ness (Escocia), otros dicen que se trata de un simple engaño. Lo que realmente sabemos es que Nessie es, con el perdón de William Wallace, el personaje mas famoso de Escocia.

Si nos remontamos sus orígenes, en el 565 el explorador Irlandés  Columba de Lona relata como en uno de sus viajes a Escocia un grupo de lugareños enterraban a un hombre que había sido atacado por este gran monstruo en las proximidades del rio ness.

Desde aquel suceso muchas son las teorías cimentadas por personas que dicen haberlo visto coinciden en que tiene piel lisa, color rojo y unos nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que se puede tratar de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino que vulgarmente se le describe como "una tortuga con una serpiente ensartada en su cuerpo" y se piensa que no están extintos, aunque no hay evidencias científicas que lo demuestren.

El lago ness, es un alargado canal de agua que se extiende 40 km a lo largo. Hay lugares en los que la profundidad del lago alcanza los 200 metros, por lo que es difícil realizar una investigación en su búsqueda.
Por si fuera poco, hay teorías que defienden que el lago tiene canales subterráneos comunicados con el mar, por los que el monstruo entraría y saldría a sus anchas, justificándose así las largas ausencias en sus apariciones.

Nessie alcanzó la fama en 1934 cuando centenares de periódicos se hacían eco en sus portadas de una fotografía tomada el 19 de abril de este año, donde por primera vez se podía contemplar la silueta de este gran monstruo.Desde entonces se iniciaron un gran numero de investigaciones, pero ninguna a podido confirmar su existencia debido a la gran oscuridad que hay en las profundidades de aquel lago.

Hay registrados mas de tres mil testimonios de observaciones, decenas de fotos y filmaciones que atestiguan su existencia. ¿Realidad o leyenda, tu que opinas?


Fernando Cerro, 2 Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario