sábado, 5 de enero de 2013

La parálisis del sueño: Una experiencia escalofriante

La parálisis del sueño es la incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. La sensación es de gran angustia y dura aproximadamente un minuto. Durante el episodio la persona esta totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o de hablar, lo que provoca mucha ansiedad. No hay ningún peligro para la vida, ya que los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.

Yo personalmente he sufrido esta parálisis del sueño en una ocasión, la sensación que se siente es muy angustiosa porque mientras el cerebro se ha despertado el cuerpo aun no. Con lo cual yo intentaba mover las manos y hablar, pero mi cuerpo seguía durmiendo. Todo esto unido a que oía unas sirenas, la verdad el nerviosismo se apoderó de mi, y tras unos 15 segundos sin poder moverme, los brazos me respondieron, la sensación que se siente al poder moverse es de gran alivio.

Según estudios esta parálisis del sueño la sufre un 60% de la población, esta incapacidad de movimiento puede ir acompañada de seis experiencias:

1. Sensación de presencia: Tienes una sensación de que alguien te acompaña, con lo cual ademas sientes miedo.
2. Presencia amenazante: Un sentimiento de terror, peligro y urgencia se apodera del cuerpo, que es observado por una presencia maligna.
3. Alucinaciones visuales: Se pueden ver sombras en la habitación  imágenes de objetos extraños, seres irreales, etc.
4. Alucinaciones auditivas: (Estas son las que yo sufrí en mi caso) vibraciones, silbidos  chillidos, campanadas, sirenas, teléfono,vajilla rompiéndose, etc.
5. Alucinaciones táctiles:  Sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retiran las sabanas, etc.
6. Dificultades respiratorias: Presión en el pecho, estrechez alrededor del cuello, sensación de sofocación, etc.

Hablando con familiares y conocidos, me han contado diferentes casos de parálisis del sueño, todos coinciden en que la experiencia es muy desagradable y angustiosa. ¿Tu has sufrido este trastorno del sueño alguna vez?. ¡ Compártelo con nosotros¡

4 comentarios:

  1. Buenas.
    Sufro de esto desde hace años.hace poco empece a realizar mis notas.las cuales guardo en mi ,en estas,describo una descripción corta.
    Pues no se de pronto pienso que en algún momento alguien se interece.Hoy di con ustedes buscando pues esta madrugada me dio muy fuerte.Pues estoy muy estresado.
    Les comparto si alguien le da esto trate de tomarlo bien pues en estos momentos puedes descubrir que tanto poder tiene tu mente de tomar una situación a favor o en contra.
    Si te da miedo lo que sientes es tus propios temores.Pero si no simplemente te sentirás sin ataduras por ejemplo podes levitar o atravezar una pared "en tu mente"y si eres consciente de la situación mucho mejor.simplemente entras en el laberinto de tu mente de forma consciente.

    Andres


    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, yo por suerte solo la he sufrido una vez, y lo mejor que puedes hacer en ese momento es saber que se trata de la parálisis del sueño y no agobiarte, así tratar de llevarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  3. la primera ves que me paso me dio miedo no podia moverme y sentia q algo me abrazaba con mucha fuerza dude y por un momento pense q era algo paranormal, pero como no creo en esas wevas investigue, averigue q se trataba de esto del paralisis del sueño. me siguen ocurriendo debes en cuando ya perdi la cuenta, pero ya estoy tan acostumbrado q cuando me pasa pienso "otra ves esta weba" ya no sufro miedo :) despues de un rato desaparece y me duermo tranquilamente

    ResponderEliminar
  4. estava durmiendo lo mas tranquilamente y senti como que algo habia en la habitacion pense un fantasma no le di importancia hasta que derrepente senti algo en el oido algo raro un silvido mezclado con temblor muy raro abro los ojos como para levantarme y no pude el ombro me temblaba todo esto duro 10 segundos despues me agarro un ataque de ansiedad y desperte a todos en la casa

    ResponderEliminar