lunes, 21 de enero de 2013

Una practica muy peligrosa: La Ouija

Lo primero, antes de comenzar con este articulo, decir que la Ouija NO ES UN JUEGO, no solo nos enfrentamos al peligros que nos puedan ocasionar “los espíritus malos”, sino que su práctica puede llevar a la paranoia, e incluso en casos extremos a la locura. En algunos paises su venta fue PROHIBIDA.

La Ouija es un tablero plano, normalmente de madera, donde aparecen todas las letras del abecedario, los números del 0 al 9, las palabras “SI”, “NO”, y” ADIOS”.

Para realizar esta práctica debe haber como mínimo cuatro participantes, y estos tienen que juntar sus dedos índices sobre un vaso colocado con anterioridad sobre el tablero. Los participantes deberán hacer preguntas, y el espíritu con el que se comuniquen moverá el vaso sobre las letras del tablero indicándoles su respuesta. Para terminar la practica el ente debe decir “ADIOS”

El uso de este tablero tiene como objetivo contactar con espíritus y comunicarse con ellos. Seguir teniendo contacto con seres queridos que ya dejaron este mundo, es uno de los motivos por los que mucha gente realiza esta práctica. También son muchos los curiosos que la practican, por descubrir ese gran misterio del que tanto se habla.

Bajo ningún concepto se debe quitar el dedo del vaso, hasta que el espíritu haya dicho ADIOS, si esto ocurriera el ente se quedaría como huésped en la casa o lugar donde se esté realizando la Ouija. Si se tiene una urgencia hay que pedir permiso al ente para retirarse.

Durante la práctica de la Ouija te expones a que te pueda tocar un espíritu bueno, uno malo o un burlón.

Los espíritus buenos: Son aquellos que responderán a las preguntas que se les haga de buena manera, y cuando se le pida que se vayan lo harán sin ningún problema.

Los espíritus burlones: Solo quieren divertirse a costa de las personas que los invocan, contestan cosas sin sentido o simplemente se burlan de los participantes, no suelen despedirse con facilidad, como he dicho no se debe terminar la sesión sin que antes el espíritu se haya despedido, hay testimonios de personas que han sufrido terribles experiencias con entes que vagan por sus casa, hacen ruidos extraños, objetos que aparecen en lugares insospechados, sensaciones extrañas..

Los espíritus malos: Sin duda son los peores, y los que de verdad entrañan un gran peligro, su única intención es jugar malas pasadas.

Como consejo, si queréis practicar con la Ouija, debéis informaros bien, ya que su práctica puede ser muy peligrosa. Preguntad a personas cualificadas en el campo del esoterismo. Si la práctica no fuera la adecuada las consecuencias podrían ser terribles. Y como recomendación NUNCA preguntéis: ¿Cuándo me voy a morir?

HISTORIAS REALES DE LA OUIJA

Indagando por Internet he encontrado estos dos relatos verídicos, ocurridos durante la practica de la Ouija

Valencia, España 25/10/2007

Un diario publicó una nota acerca de cinco chicos valencianos que se reunieron en una vieja y abandonada casa con la finalidad de practicar sesiones espiritistas por medio de una tabla ouija. Lo prepararon todo, y comenzaron a jugar. Uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en el juego, realizo la primera pregunta que como de costumbre fue: “si la presencia de alguno de nosotros te molesta, dinos quien es y se marchará”; enseguida el vaso de la tabla marco tres nombres quienes mirándose sorprendidos decidieron marcharse enseguida de la sesión.

Después de haber caminado unos escasos 80 metros lejos de la casa, los chicos sintieron un ruido realmente estruendoso y cuando voltearon para ver que había pasado, vieron como la casa abandonada se derrumbaba sobre los dos chicos que se habían quedado jugando con la ouija.

Arkansas, USA 22/12/1995

De todas las historias de la ouija que más se han estudiado en la parapsicología, sin duda el caso más grave fue el de Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”. La noche del 22 de Diciembre del ’95 David persuadió a dos compañeros suyos de la escuela para que fueran a su casa a escuchar música, pero cuando entraron en la habitación descubrieron un altar iluminado con velas y cubierto con una paño negro en donde se encontraba situada una tabla ouija. Los dos chicos aceptaron participar de la sesión, y así fue como los cuatros comenzaron con las preguntas. El primero en preguntar fue David, que al percibir una presencia dijo “si eres Satanás dime que quieres y lo hago”.

Frente a esto los dos chicos invitados se sintieron incómodos y decidieron dejar de participar. Justo en el momento en que se estaban yendo, Dennis sacó una navaja y tomo a uno de los chicos por el cuello, diciéndole que nadie se iría a ningún lugar hasta que la voluntad de su amo sea cumplida, en ese mismo momento comenzó a apuñalar al chico frenéticamente hasta que David por encima de su hombro le dijo que se detuviera, y así lo hizo. El otro chico logró escapar durante el ataque e informo a la policía de lo sucedido.

Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven completamente descuartizado y a David y Dennis durmiendo prácticamente bañados en su sangre. A Ambos los condenaron por homicidio no premeditado ya que Dennis aseguraba que unas voces en su cabeza le ordenaban cometer el asesinato y lógicamente fue enviado a un instituto psiquiátrico en donde se alojan a los asesinos dementes. Por su parte David se recuperó en un hospital psiquiátrico, y hoy en día lleva una vida normal, aunque carga con los estigmas de haber participado en una escena semejante.

Si has practicado alguna vez la Ouija no dudes en dejarnos un comentario con tus experiencias.

1 comentario:

  1. EN LA CIUDADA DE RIOVERDE, MEXICO, SUCEDIO EL CASO DE ALGUNAS CHICAS QUE JUGABAN A LA OUIJA, UNA DE ELLAS PREGUNTÓ: QUE SI EL DIABLO ERA GUAPO, Y LA TABLA CONTESTÓ -ESTA NOCHE LO VAS A CONOCER, YA EN LA NOCHE ASISTIEROPN A UNA DISCOTHEQUE, Y LA CHICA VEÍA A UNOS CUANTOS METROS A UN HOMBRE GUAPÍSIMO, VERADERAMNENTE GUAPO, QUE LA SEGUÍA A PRUDENTE DISTANCIA A DONQUEQUIERA QUE SE DIRIGIA, Y CUANDO SALIERON DE LA FIESTA, A BUSCAR UN TAXI, EL HOMBRE LAS SEGUIA A GUARDANDO SIEMPRE SU DISTANCIA, LA CHICA DECÍA A SUS AMIGAS DE LO QUE PASABA, PERO ELLAS NO MIRABAN NADA, AL LLEGAR A SU CASA, LA CHICA SENTÍA QUE ALGUIEN LE TOCABA EN SUS GENITALES, Y LA TABLA OUIJA SE MOVÍA, ELLA QUISO DFESHACERSE DE LA TABLA, PERO ERA IMPOSIBLE, LA TIRABA A LA BASURA Y SE VOLVIA A APARECER Y SE MOVÍA EXIGIENDOLE JUGAR, DES´PUES INTENTÓ QUEMARLA, SIN RESULTADO, PUES VOLVIO A MATERIALIZARSE Y LE EXIGIA JUGAR, LA CHICA TUVO SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS, AL GRADO QUE INTENTÓ SUICIDARSE, TAMBIEN UNA NIÑITA QUE ESTABA A SU LADO CUANDO JUGABAN, HABLABA SOLA EN LA NOCHE, Y DECIA QUE HABLABA CON SU AMIGO, Y CUANDO INTENTABAN ENTRAR A LA IGLESIA CON ELLA, GRITABA, SE ARAÑABA, Y ERA PRACTCAMENTE IMPOSIBLE METERLA.

    ResponderEliminar