jueves, 14 de febrero de 2013

Actividad Poltergeist

Estoy seguro de que muchos ya conocéis lo que son los Poltergeist, sobretodo después de la mas que conocida película "Poltergeist" de Steven Spielberg, por cierto película con una leyenda muy negra, ya que hasta cuatro de los actores que aparecían en la película murieron poco después del estreno, entre ellos la joven protagonista que murió con tan solo 13 años

Los Poltergeist son espíritus que se manifiestan, su manifestación puede ser muy diferente, desde apariciones visuales del propio espíritu, golpes y llamadas, voces desconocidas hasta objetos que aparecen y desaparecen en una habitación.

Dicen que tienen un origen natural, no sobrenatural y que podrían simplemente existir al igual que los elementos. Pero hay otras versiones que cuenta que los poltergeist se originan tras la muerte de una persona en medio de un sentimiento de furia.

Esto no es solo un fenómeno actual, ya en el siglo XII se han encontrado testimonios en los que se culpaba a una fuerza maligna, muchas veces poniendo al diablo como artífice de estos sucesos extraños.


Uno de los casos Poltergeist que mas de cerca he seguido, es el que ocurrió en Madrid en el edificio Windsor a escasos 100 metros de la parada de metro Nuevos Ministerios.

Todo comienza poco antes de la media noche del 12 de febrero de 2005, cuando el edificio Windsor empieza a arder por causas desconocidas, ya que el rascacielos llevaba cerrado al público unas horas. A los pocos minutos los bomberos ya se encontraban en el edificio intentando apagar el fuego, todos los medios de comunicación ofrecían imágenes sobre el incidente en directo.

Lo curioso ocurrió al día siguiente, cuando varios telespectadores enviaron sus vídeos a la televisión exponiendo que en el edificio a las 3:52 de la mañana había dos personas en la planta 16. La policía científica analizó las imágenes y determino que no habían sido manipuladas y que la hora se ajustaba a la que marcaba la grabación. Se abrió una investigación ya que consideraban que realmente había dos personas en el interior.

En un principio se creyó que se trataba de dos bomberos que se habían quedado en el interior del rascacielos intentado apagar el fuego, pero fuentes del ayuntamiento de Madrid revelaron que a la hora que fue grabado el vídeo, había sido dada una orden de desalojo y no quedaban nadie en el edificio.

Entonces.. ¿Quienes son estos seres que aparecen en los vídeos?. Sin duda un hecho cuanto menos misterioso. Para colmo, los días siguientes al incidente se examino el edificio derruido y no fue encontrado ningún cadáver.
Esta noticia tuvo gran repercusión mediática durante toda la semana, pero poco tiempo mas tarde fue abandonada y la policía científica dejo de investigar por falta de pruebas, y el misterio sigue 8 años después..

Os adjunto la noticia recogida por un medio nacional pocos días después: http://www.20minutos.es/noticia/7109/0/video/incendio/windor/


Los fenómenos Poltergeist pueden tomar diversas manifestaciones. El caso mas estudiado quizá sea el de dos niñas estadounidenses, estas niñas compartían habitación con un extraño sonido tamborilero, y el caso fue puesto en investigación  Los mas escépticos opinaban que el ruido era producido por las dos niñas, pero tras varias investigaciones se demostró que las niñas eran ajenas a ese extraño sonido, ya que sus manos estuvieron a la vista de numerosos testigos.

Otro ejemplo es el ocurrido en una peluquería de Cullera (Valencia) el 23 de Junio de 1981, cuando todos los relojes situados en esa peluquería se adelantaban hasta cuatro horas sin que nadie los tocara. Se hizo la prueba con un gran numero de relojes que funcionaban bien, y todos estos se adelantaron varias horas. Por ultimo se dejó un reloj de pulsera sin manillas para que no pudiera ser adelantado, pero también fue adelantado.


Aun no se ha conseguido dar una explicación racional a todos estos fenómenos, de este modo queda abierta la imaginación para que cada uno lo interprete como quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario