miércoles, 20 de marzo de 2013

La maldicion del edificio Dakota

El edificio Dakota a escasos metros del Central Park, en la ciudad de nueva york, encierra una larga historia de extraños sucesos desde su construcción en 1884, en sus inicios estuvo relacionado con sectas satánicas y fuerzas extrañas.
Edificio Dakota
Sin lugar a dudas este edificio es conocido por presenciar a sus puertas un terrible acontecimiento como fue el asesinato de John Lennon, pero comencemos por el principio.

Boris Karloff un famoso actor de terror de los años 20 residió en este edificio, se cuenta que realizaba veladas junto con otros participantes y estos invocaban al diablo. A la muerte de Karloff vecinos del Dakota cuentan que se manifestó como fantasma y causo pánico en los inquilinos del edificio.
También residió Aleister Crowley, un mago negro ingles, fundador de varias sociedades secretas, considerado como <<La bestia humana>> o <<El hombre más perverso del mundo>>, era una persona cruel y sin sentimientos, con tan solo 8 años cogió un gato y le administro arsénico, y para que no opusiera resistencia le suministro cloroformo, así pudo gasearle en el horno, después quemarle y despellejarle vivo. Esta es solo una de sus muchas crueldades. Se dice que crowley realizaba rituales de magia en el interior del edificio Dakota y que aún perduran fuerzas extrañas.

Charles Manson
Pero el momento más oscuro del edificio está relacionado con la película “La semilla del diablo”, el director Roman Polanski eligió el edificio Dakota para la filmación de su película. Durante el rodaje se produjeron una serie de acontecimientos que asustaron al equipo. Al propio Roman Polanski le amenazó un grupo de manifestantes en el exterior del edificio, liderados por Charles manson (Líder de un grupo terrorista).
Al año siguiente de la grabación de la película, el grupo de Charles Manson, asesino a la esposa Sharon Tate embarazada de ocho meses y a unos amigos del director Roman Polanski, con la sangre de las victimas escribieron en las paredes de la casa las palabra: “Pig”(Cerdo) y “Helter Skelter”(Titulo incluido en uno de los temas del álbum blanco de los Beatles). Se cree que estos asesinatos son debidos a la filmación de “La semilla del diablo” en el edificio Dakota, aunque no se está seguro porque Manson nunca lo ha reconocido.
John Lennon

Un acontecimiento que dio la vuelta al mundo fue el asesinato de John Lennon. El ex componente de los Beatles residía en el edificio Dakota junto a su esposa Yoko Ono desde hacía dos años. Su asesino Mark David Chapman, aguardaba a las puertas del edificio la llegada del cantante, por la noche cuando John Lennon volvía del estudio junto a su mujer le propino 6 disparos acabando así con su vida. Esa misma mañana el cantante de los Beatles había firmado un autógrafo a Chapman.


Fernando Cerro 20 de Marzo de 2013

1 comentario:

  1. boris karloff protagonista de la pelicula " BLACK SABBATH " que años despues inspiro a Terence "GEEZER BUTLER " para el nombre de los creadores y mejor banda de metal de la historia Black Sabbath !

    ResponderEliminar