jueves, 11 de abril de 2013

Desaparecidos en el triangulo de las bermudas

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de la desaparición de aviones y barcos en esta zona? Y que incluso las rutas de vuelo tienden a evitar pasar por allí porque un gran campo de gravedad te absorbe... A continuación tratare de explicar de forma breve todos los misterios que encubren esta misteriosa zona.


El triangulo de las bermudas (Conocido también como el triangulo del diablo) es un área geográfica formada por un triangulo equilátero, las tres puntas del triangulo las formas: las islas bermudas, Miami y puerto rico.

En este lugar se han producido centenares de desapariciones de barcos y aviones, hay incluso quienes creen que es una puerta a otra dimensión. Hay muchas teorías sobre estas desapariciones pero aun no se tiene una respuesta científica que explique estos sucesos.

 Lo que sí conocemos con toda seguridad, es que barcos y aviones que cruzaban el atlántico por esa zona, hoy en día, se encuentran en paradero desconocido. De estas desapariciones no se ha podido recobrar ni un solo cadáver, ni ninguna prueba, ni siquiera un fragmento de los barcos y aviones desaparecidos. El tema sigue aun siendo un debate entre creyentes y escépticos.

Hay montones de teorías, las que gozan de mayor aceptación entre la población son las más fantasiosas, aquí van algunas de ellas:

-Ovnis: Se piensa que el triangulo de las bermudas es una zona con presencia alienigena y que abducen a estos seres humanos para ser objeto de estudio.
-Monstruos marinos: Otra teoría es la de los monstruos marinos, desde pulpos gigantes a animales desconocidos pueden ser los causantes del hundimiento de los barcos.
-Un salto en el espacio-tiempo: hay quienes dicen que puede haber un agujero espacio-temporal por el que los barcos y aviones han podido ser transportados a otros universos.

También tenemos explicaciones un poco más racionales, que aunque no explicaran todas las desapariciones, sí parte de ellas:

-Efectos climatológicos: se conoce que es una zona con grandes vientos y numerosos huracanes se forman sobre sus aguas.
-Piratería: Se piensa que la piratería podría ser la causa de muchos hundimientos de barcos, pero no podría explicarse con esto la desaparición de aviones.
-Electromagnetismo: en el triangulo de las bermudas podría haber propiedades particulares en el campo magnético que podrían desorientar brújulas y aparatos de navegación.

Hasta la fecha se han registrado más de 50 barcos y 20 aviones que han desaparecido sin dejar rastro en esa área del océano atlántico.

Incidentes más conocidos en el triangulo de las bermudas:

-Vuelo 19: Un escuadrón de cinco bombarderos de la marina de EEUU, salieron de un puerto de Florida a una misión de entrenamiento con muy buenas condiciones meteorológicas. Transcurrido un tiempo ninguno de estos cinco bombarderos regreso. Se envió un avión de recate y búsqueda a por ellos, y este tampoco regresó. El misterio se incremento al conocer el informe de accidente que publico la marina donde atribuyo el incidente a <<Causas o razones desconocidas>>. Hasta la fecha no tenemos ni rastro de estos aviones.

-USS Cyclops: Este navío EEUU con 308 navegantes a bordo se perdió sin dejar rastro, no envió ninguna transmisión de algún problema, simplemente desapareció.

-Génesis: El más reciente es el hundimiento del carguero Génesis en 1999, con una carga de 465 toneladas, tras su hundimiento se realizo una gran búsqueda sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario