domingo, 5 de mayo de 2013

Historia real: La Bruja de Blair

“The Blair Witch Proyect”, es una película compuesta por un conjunto de grabaciones encontradas en el bosque de Burkittsville (Maryland) en 1995.

Estas grabaciones fueron realizadas por tres estudiantes de cine de la universidad de Montgomery que desaparecieron mientras filmaban un documental sobre Elly Kedwards, mas conocida como La Bruja de Blair. Un año más tarde fueron encontradas las cintas en aquel bosque, el paradero de los tres jóvenes actualmente es desconocido.

Josh y Mike
La grabación comienza el 20 de Octubre de 1994 con el viaje de los tres jóvenes (Josh, Mike y Heather) hacia el bosque de Burkittsville (antiguo Blair) en Maryland. Una vez en el lugar entrevistaron a gente de la zona sobre la leyenda de la bruja, estos les nombraron a un tal Rustin parr, un hombre del lugar que en los años cuarenta secuestro a siete niños para torturarles y posteriormente asesinarles. Cuando Parr se entregó a la policía pidió que tuvieran clemencia con él, culpando al espíritu de una bruja, Elly Kedward, la cual llevaba años aterrorizándole y le había prometido no parar hasta que no asesinase a los niños.

Cuando los jóvenes emprenden rumbo al bosque se encuentran con un pescador, este les advierte de que ese bosque está maldito. Los jóvenes, sin hacer mucho caso, se desplazan a las profundidades del bosque donde acampan, una vez en la tienda de campaña escuchan ruidos extraños, intentan restarle importancia a la situación pensando que son ruidos de animales.

Palitos en forma de humanoide
A la mañana siguiente, atemorizados, intentan buscar el coche para abandonar el bosque pero no lo encuentran. Desesperados al darse cuenta de que están perdidos deciden caminar hacia el sur. En el camino encuentran multitud de figuras colgadas de los arboles compuestas por pequeños palitos con forma de humanoides.

Cuando cae la noche deciden acampar de nuevo, en este momento vuelven a escuchar ruidos extraños unidos a risas de niños. De pronto, una extraña fuerza sacude su tienda de campaña, los tres jóvenes huyen despavoridos y se esconden en el bosque hasta el amanecer. Al regresar a la tienda encuentran sus posesiones saqueadas y comienzan a caminar de nuevo hacia el sur, en el transcurso del trayecto observan que por aquel lugar del bosque ya habían pasado y piensan que están atrapados en el bosque, sin salida, se desplazan haciendo círculos.

Después de lo ocurrido la noche anterior Josh decide hacer guardia esa noche, pero cuando se despiertan Heather y Mike, Josh había desaparecido, comienzan a buscarle pero sin ningún resultado. La siguiente noche escuchan un grito de Josh, no consiguen localizarlo, y por la mañana Heather encuentra al lado de la tienda de campaña un trozo de la camiseta del desaparecido Josh empapada en sangre junto con dientes y pelo del mismo.
Heather disculpandose

Esa misma noche Heather se graba a si misma disculpándose a su familia, a Josh y a Mike por la idea de haber grabado ese documental entre lagrimas. De nuevo vuelven a escuchar gritos de auxilio de Josh, esta vez los siguen y dan con una casa abandonada en medio del bosque. En frente de esta casa había un árbol con los palitos en forma de humanoide encontrados en otros arboles anteriormente.

Mike frente a la pared

Mike decide entrar siguiendo los gritos que provenían del sótano, Heather va tras el filmando con la cámara. Mike baja al sótano y se ve como forcejea, cae al suelo y se forma un silencio. Heather grita por Mike pero no consigue respuesta. Entra en el sótano en busca de Mike, y captura una imagen de Mike frente a una pared. Heather grita y cae al suelo junto a su cámara. Solo hay silencio cuando la película termina.



DATOS OFICIALES

El 25 de Octubre de 1994 la policía encuentra el coche de Josh, pero no a los jóvenes.

El 26 de Octubre los familiares denuncian la desaparición de sus hijos y la policía de Maryland inicia una exhaustiva búsqueda  en la que se involucran durante tres días mas de 100 hombres, varios perros y un par de helicópteros. Sin rastro de ellos.

El 19 de Junio es cerrado el caso por falta de pruebas y es archivado hasta que se declare la muerte oficial de los jóvenes

El 16 de Octubre de 1995 un estudiante de antropología, encuentra enterrado bajo una cabaña una mochila con dos cámaras y varias cintas. Tras ser analizados por las autoridades se confirma que pertenecen a los estudiantes

La película es la unión del conjunto de vídeo de los jóvenes desaparecidos, es considerada la película mas exitosa de todos los tiempos, en relación inversión/taquilla, ya que el material audiovisual fue encontrado en aquel bosque. Si quieres dormir esta noche te recomiendo que no la veas.

¿QUE MOVIÓ A AQUELLOS JÓVENES A GRABAR EL DOCUMENTAL?

Querían grabar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair. 

En 1785, en el pueblo de Blair, actualmente Burkittsville, en Maryland (a unas dos horas de Washington DC) una anciana llamada
Elly Kedward llevó a varios niños de la ciudad a su casa donde les saco sangre. Cuando los niños contaron esto a sus padres y les enseñaron las heridas, la ciudad reacciono con una rapidez increíble. Fue acusada de brujería y expulsada del pueblo, como ordenaban las leyes.

Kedward fue atada a una carretilla y abandona en el bosque en medio de un frío invierno. Dieron por hecho que Kedward había muerto y todo volvió a la normalidad.

Pero esta normalidad duro poco, ya que a finales de 1786, misteriosamente desaparecieron gran cantidad de niños que habían acusado a Kedward de brujería, aterrorizados los ciudadanos abandonaron en pueblo de Blair.




20 comentarios:

  1. es verdad que todos muriereon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es una película nadie muere.Una de las más taquilleras del cine 60.000 dólares de producción y 250 millones de ganacia

      Eliminar
    2. No sólo es una película nadie muere.Una de las más taquilleras del cine 60.000 dólares de producción y 250 millones de ganacia

      Eliminar
  2. pero es verdad que esos jovenes desaparecieron en esas condiciones? esta basada en hechos reales la pelicula? desaparecieron y murieron en ese bosque de verdad? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una película del género found footage.Nada se lo que muestra es cierto

      Eliminar
    2. No, es una película del género found footage.Nada se lo que muestra es cierto

      Eliminar
  3. Se supone que las verdaderas grabaciones las tienen las autoridades, hay escenas que omiten pero que se esconde tras estas grabaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe tal cosa solo es una película, todo lo demás es mera ficción, el teléfono que aparece para comunicarse con la policía por noticias no existe

      Eliminar
  4. Me encantan los videos de brujas y mas si son reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo real aquí es la leyenda solo eso lo demás es ficción

      Eliminar
  5. Donde estan tus fuentes para afirmar que lo de Blair fue cierto? ¿Cual es el nombre de tu supuesto antropologo?

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de que sea verdad o no, a todos nos causó mucho miedo la película!!

    ResponderEliminar
  7. Nada de la pelicula es real, ni basada en hechos reales, ese fue el atractivo de esa pelicula en esos tiempos (cuando salio) que era una grabacion poco común y eso llevo a pensar que fue real, la leyenda tampoco es real, todo fue inventado por los directores.

    ResponderEliminar
  8. Nada de la pelicula es real, ni basada en hechos reales, ese fue el atractivo de esa pelicula en esos tiempos (cuando salio) que era una grabacion poco común y eso llevo a pensar que fue real, la leyenda tampoco es real, todo fue inventado por los directores.

    ResponderEliminar
  9. El género de la película se llama found footage, en ese tiempo era algo nuevo prácticamente existió una película sobre una abducción del mismo tipo unos años antes, perono es real nada de lo que en ella aparece, es más costó 60000 dólares producirla y se llevó 250 millones de ganacia. No quita esto que es una película por demás excelente y se convirtió en una película de culto.

    ResponderEliminar
  10. El género de la película se llama found footage, en ese tiempo era algo nuevo prácticamente existió una película sobre una abducción del mismo tipo unos años antes, perono es real nada de lo que en ella aparece, es más costó 60000 dólares producirla y se llevó 250 millones de ganacia. No quita esto que es una película por demás excelente y se convirtió en una película de culto.

    ResponderEliminar