domingo, 14 de julio de 2013

Otzi, la maldición

El 19 septiembre de 1991 en la montañas italo austriacas, tuvo lugar uno de los hallazgos más importantes de todos los tiempos. Fue descubierto por un grupo de montañeros alemanes el cuerpo congelado de Otzi, la momia humana natural más antigua del mundo.
 
Otzi fue sometido a la prueba del carbono 14, esta indicó que vivió hace unos 5.300 años, en la edad del cobre. Su estado de conservación es muy bueno, ya que estaba cubierto de hielo.

 Pero sacar a Otzi del lugar donde había reposado los últimos 53 siglos no iba a ser de buen gusto. Mucha gente habla de maldición, no sabemos si es cierto o no, lo que si sabemos, es que hasta hoy, 7 personas cercanas a la momia se han ido al otro mundo con Otzi.

Victimas de la maldición de Otzi:

Un año después del hallazgo, Gunter Henn, uno de los expertos que participó de forma más activa en las investigaciones sobre Otzi, falleció en un accidente de tráfico, mientras se dirigía a dar una conferencia sobre la momia. 

El segundo fue Kurt Frizt, uno de los montañeros que ayudó en el rescate del cuerpo de la momia. Falleció sepultado por la nieve en una avalancha.

Pero la lista negra de Otzi siguió aumentando, el siguiente fue Rainer Hoelzl, el periodista que filmó el rescate de Otzi, este murió de un repentino tumor cerebral con tan solo 47 años.

La maldición ahora caería sobre Helmut Simón, el montañero que encontró a Otzi. Se cayó por un barranco próximo al lugar el hallazgo. El cuerpo del montañero fue encontrado a los 8 días, y se encontraba congelado, igual que Otzi.

Momentos después del funeral, iba a morir Dieter Warnecke el jefe de los servicios de rescate, que encontró el cuerpo sin vida del montañero, murió de un repentino ataque cardiaco.

El sexto en morir fue Konrad Spindler, el jefe de la investigación de Otzi, era escéptico de esta maldición. Murió de esclerosis.

El último en caer ha sido el científico que durante año estudió el ADN de Otzi, le fue diagnosticada una enfermedad en la sangre, lo que acabó quitándole la vida.

Siete muertes en 15 años, una cifra espeluznante. A día de hoy no se sabe si el hombre de hielo ha saciado la sed de venganza. Muchos de los que han tratado con Otzi siguen aun asustados, y no es para menos.

1 comentario:

  1. NO CREO QUE TANTAS MUERTES SEAN DERIVADO DE ESA MOMIA !!!!!!!

    ResponderEliminar