sábado, 14 de septiembre de 2013

La misteriosa isla de Filitheyo

La isla de Filitheyo, en las Maldivas, es una isla de ensueño, agua cristalina, arena fina, la paz y tranquilidad que cualquiera desea. Jamás había sido habitada por nadie, y por este motivo sus playas se encuentran en perfecto estado de conservación. En resumen la playa ideal para perderse de luna de miel.

Lógicamente las empresas hoteleras no iban a perder la oportunidad de adquirir este pequeño enclave paradisíaco, y tras una pugna una de las empresas consiguió comprar la isla y montar un resort de lujo.

Pero la sorpresa llegó cuando los ingenieros comenzaron la construcción, algo inesperado apareció cubierto por el tiempo y la maleza.

Alrededor de 30 lapidas se erigían en el interior de aquella isla desierta. Según las inscripciones de las lapidas fue un antiguo cementerio de origen árabe que parece llevar allí miles de años.


Aun nadie sabe el origen de este camposanto, lo único que se sabe con total seguridad es que en aquella isla jamás vivió nadie. Algo extraño encierra este asunto, ¿No creen?, ¿Por qué enterrar a los muerto en medio de la nada?.


Varias teorías intentan explicar este misterioso suceso, por el momento la más consensuada dice que los piratas hicieron escala en la isla para enterrar a sus tripulantes muertos. Hay quien dice que pueden ser los restos de supervivientes a un naufragio, incluso gente que cree que se trata de una operación de marketing.



El mar está repleto de misterios, y este, sin duda, es unos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario